Cómo elegir el velo de novia


Cómo elegir el velo de novia

Cómo elegir el velo de novia

·         El velo se elige después de haber escogido el vestido de novia

·         El velo debe tener el mismo color (o el mismo tono del blanco) que el vestido

·         Para el vestido de novia clásico la mejor solución sería un velo con adornos y muchos detalles

·         Si el vestido ya es muy cargado de adornos, sería mejor elegir un velo más simple

·         Un velo largo y transparente será una gran ventaja para la novia que quiera que el vestido sea más llamativo

·         Un vestido de diseñador mejor no combinar con un velo corto y sobrio

·         El vestido de novia corto puede ser complementado con un velo largo

Catedral

Este modelo de velo es el más formal: parece una cola y es ideal para la iglesia. El Catedral se combina perfectamente con los vestidos al piso. La longitud no supera los 3,5 metros, pero en caso de que sea necesario se puede pedir un velo de cualquier longitud.

Capilla

Este modelo es más corto que el Catedral pero se extiende por el piso unos centímetros. La longitud total del velo es de aproximadamente 2,5 metros desde que empieza la cabeza hasta la punta final. Capilla es un velo ideal para bodas en un estilo clásico y formal.

Vals

El modelo Vals depende de la estatura exacta de la novia y termina a la altura del dobladillo de su vestido. Combina bien con los vestidos de novia que no tienen cola o bien con los vestidos de corte directo. Complementa la imagen romántica de la novia dándole un toque de ternura y fragilidad juvenil. La mujer que lleva este velo parecerá visualmente más alta y delgada.

Pirata

Si no sabe cómo elegir un velo para que se vea original e inusual, debe prestar atención al Pirata. Este tipo de velo será un excelente complemento para un vestido extravagante. Pirata estaba de moda en el siglo XVI, luego en el XX, y hoy en día vuelve a ser popular. Se combina muy bien con pelo corto o rizos sueltos.

Birdcage o velo corto

Es un velo corto que cubre la mitad de la cara. Complementa perfectamente cualquier imagen de la novia, pero se ve mejor con un vestido de estilo retro, sin demasiada pompa, y un corsé. Si su vestido tiene un acabado exquisito y está decorado con bordados, elige un velo sin adornos. Para un vestido clásico mejor sería escoger un velo con pedrería, abalorio o aljófar.

Blusher

Es un velo corto de una sola capa que va por el frente y cubre la mitad de la cara. A menudo las novias que eligen este velo cubren su rostro durante la ceremonia y luego lo suben o se lo quitan por completo. Si prefiere este modelo, asegúrese de que su peinado se vea bonito con y sin velo. Luce muy bien con vestidos cortos, strapless, pero también se puede usar con vestidos más largos.

Mantilla

Es un velo tradicional en España. Es como una bufanda que cubre la cabeza del recién casado y baja por los brazos, pero no pasa de la punta de los dedos. Se sujeta con la ayuda de una peineta, por lo tanto visualmente parece que el velo no está sujetado de ninguna manera. A menudo está decorado con finos bordado hechos a mano o encaje, sin muchos elementos decorativos. La imagen de la novia será discreta y misteriosa. Sería mejor usar este velo con un vestido simple y suave.

Flyaway

Es un tipo de velo que se sujeta de una manera inusual. La tela se junta en la cabeza en una horquilla y parece que envuelve a la novia en una especie de nube. La novia con este velo tendrá una imagen muy suave y no tendrá motivos para preocuparse porque Flyaway va bien con casi cualquier vestido de novia.